Satisfecho con el Trabajo en Cultura: Raúl Rico

0
31
IMG_0722.JPG

*Es uno de los Confirmados al Trienio de Felton

*Mazatlán, Grande en la Cultura y las Artes

Me voy satisfecho, porque dejamos un Instituto de la Cultura sano; “lo recibimos con observaciones de la Auditoría Superior del Estado de que el Instituto corría el peligro de su viabilidad por la situación financiera que presentaba y ahora se queda todo saneado y pagado más del 80 por ciento de las deudas dejadas por la pasada administración”, dijo en entrevista Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, Turismo y las Artes de Mazatlán.

Interrogado luego de la última sesión de trabajo del Consejo de Administración del Instituto, Raúl Rico que no le han dicho nada si se queda o se va como responsable de los programas de cultura, al cambio del nuevo gobierno, pero afirmó estar “listo para lo que venga”.

El funcionario municipal dijo que se cumplió con el objetivo artísticos y la meta de llegar con la cultura hasta las colonias populares; “tenemos una escuela de mil 260 alumnos que están capacitados en las artes, algunos en talleres y otros en formación personal, otros más con licenciatura. Muchos egresados están con compañías nacionales e internacionales, algunas obras de teatro están viajando a España, Brasil, Francia, y eso habla del trabajo que se ha hecho, pero sobre todo del trabajo de los artistas locales que tienen una excelente calidad y profesionalización”.

Raúl Rico reiteró que siempre habrá metas por alcanzar y que aunque se hizo “mucho por la cultura, con pocos recursos; me voy satisfecho, creo que cumplimos”.

A la pregunta si está ratificado para los próximos tres años, Rico señaló que hay procedimientos que deben cumplirse; el “presidente municipal electo tiene que proponer una terna al cabildo y de ahí salir el nuevo director. Yo siempre he estado dispuesto al trabajo, pero falta la invitación y la formalidad”.