SANGRIENTO FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN

0
34

Asesinan al padre del
Indio Zataráin y un nieto
*Fueron baleados afuera de su casa, en Pradera Dorada
Dos personas fueron asesinadas la mañana de este domingo, afuera de su domicilio en el fraccionamiento Valle Dorado. Se trata de Raúl Zararáin Santibáñez, de 73 años, y su nievo Gustavo Zataráin García, de 21. El primer fue padre de Joaquín Zararáin Ontiveros, El Indio, relacionado, como su padre, con el cártel de los hermanos Arellano Félix en los años ochenta.
El doble crimen ocurrió a las ocho cuarenta de la mañana, cuando las víctimas se encontraban en la banqueta de su domicilio y fueron agredidos por un sujeto que llegó y se fue caminando sin que los pocos testigos del hecho pudiesen identificarlo.
Tanto Raúl Zataráin como su hijo Joaquín llegaron a tener importantes posiciones en el cártel de los Arellano. El primero mantuvo en un tiempo la preeminencia de su grupo en la plaza. El otro trascendió a la región. Fue asesinado en Monterrey, como parte de los enfrentamientos con otros grupos del crimen organizado.

IDENTIFICAN A LA VICTIMA
Fue descuartizado el hombre
asesinado en San Marcos
El cuerpo descuartizado de una persona fue encontrado a tres kilómetros del poblado de San Marcos, sin que se tengan detalles de la forma en que esta persona fue sustraída de su domicilio o de sus actividades cotidianas. La víctima fue identificada como Ricardo Sánchez Siqueiros.
El primer dictamen establece que el hombre fue agredido a machetazos, desmembrándolo.
San Marcos (conocido también como “el nuevo San Marcos” porque fue construido a raíz de la Presa Picachos) se ha convertido en un área muy difícil para la seguridad. Apenas un domingo antes de este acontecimiento, un hombre fue asesinado a balazos en la calle principal del poblado, por un comando que viajaba en dos camionetas y que se retiró del lugar sin el menor problema, luego de cometer el asesinato.

EN ESTACIÓN DIMAS
Discutió con el ferretero
y éste lo mató a balazos
Estación Dinas, San Ignacio.-Un comerciante asesinó de un balazo a su vecino luego de haber sostenido una discusión dentro del negocio, una ferretería de esta cabecera de sindicatura. El responsable fue detenido por las autoridades.
Nadie supo establecer cuál fue la causa de la discusión, pero aparentemente el comerciante, identificado como Adrián Sandoval Angulo, de 49 años de edad, consideró que se le estaba ofendiendo y respondió sacando su pistola, con la que disparó a la cabeza de la víctima José Salcido Hidalgo, quien murió inmediatamente. Salcido Hidalgo tenía su domicilio en este mismo poblado.

ERA VECINO DE ISLA DE LA PIEDRA
Error humano causa muerte de
un mecánico a bordo de atunero
Un error humano provocó este sábado la muerte de un mecánico a bordo de un barco atunero con base en Mazatlán. De acuerdo con las primeras versiones, la tripulación participaba del despegue del helicóptero explorador, que se vino abajo inmediatamente, aplastando a la infortunada víctima.
El problema parece haber sido causado por un descuido, al no retirar los arneses con que el helicóptero era sujetado al barco. La nave aérea cayó sobre un costado, precisamente donde se encontraba Juan José Osuna Salas, quien tenía ya tiempo laborando en esas tareas y era vecino de la Isla de la Piedra.
El barco volvió a puerto para que el ministerio público federal tomara nota de los hechos y entregara el cuerpo a la funeraria de guardia.