SANCIONAN A QUIENES NO TRAEN CASCO NI CINTURON DE SEGURIDAD.

0
29
260314 (14).JPG

– La multa va de los seis a ocho días de salario mínimo.

– El alcoholímetro será permanente.

Ya se acabó la campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad en vehículos y del casco de protección en los motociclistas; además de que se requiere que ninguno ande sin circulando sin placas, por lo que continua el Cero Tolerancia, que ha arrojado más de cien actas de hechos, indicó el comandante de la Policía de Tránsito, Aarón Aguilar Iñiguez.

“Ya se va reduciendo la cantidad de actas, la gente empieza a hacer caso; se trata de que la gente entienda que estás acciones es por su seguridad e integridad, por lo que el programa va por buen camino”. El operativo continuará, aunque reconoció si con motivo de la Semana de la Moto habrá alguna preferencia.

Respecto de los posibles actos de corrupción se requiere que los mismos ciudadanos denuncien o no caigan en este tipo de acciones y si está mal que corrija y cumpla con lo que dispone la Ley de Transito y su Reglamento Las multas por no cumplir con la obligación de portar el casco o conducir con cinturón de seguridad van de los seis a ocho días de salario mínimo.

Aguilar Iñiguez indicó que en Semana Santa se va a trabajara a la expectativa, previniendo accidentes y detectando a aquella persona que infrinja con la Ley de Tránsito conduciendo con aliento alcohólico, pues de trata más que de entrar en conflictos de prevenir accidentes.