San Ignacio Promueve su Turismo Rural y Religioso

0
80
FN4A9332.jpg

*Problemas con la ganadería y minería

*Quieren de pueblo señorial a mágico

Ante la recesión en las ramas de la ganadería y la minería, San Ignacio promueve el turismo rural y religioso como opciones para generar empleos, coincidieron en conferencia de prensa Carlos Piña Sandoval, director de Comunicación; Rocío Sandoval, directora de Turismo; y Ana Cristina Manjarrez, reina de la Feria de Semana Santa de San Ignacio 2014.

Los funcionarios del municipio sanignacense estuvieron arropados en la rueda de prensa por Alma Guerrero, directora de Promoción Turística de la Sectur, quien dio la bienvenida a los medios de información y ante quienes Carlos Piña llevó la voz cantante y afirmó que buscan que el “señorial San Ignacio se convierta en pueblo mágico”.

Anunciaron todo un programa de actividades culturales, deportivas y religiosas para la Semana Santa, empezando el domingo 13 de abril con un desfile de promoción de la feria a la una de la tarde y a las cinco la inauguración de la ExpoFeria 2014; a las seis de la tarde, la coronación de la reina Ana Cristina Manjarrez y la presentación del ballet folclórico “El Mazatleco” del Cetis 127, del profesor Gualberto Castro.

Para el lunes habrá otras actividades religiosas y culturales; igual el martes y el miércoles será la clausura de la jornada cultural de la ExpoFeria con la presentación del Ballet Cuicacalco del profesor Javier Arcadia.

El jueves volibol playero, palo encebado, jaula de bateo, torneo de box, arranconces en lodo de camionetas 4×4 y por la noche tamboreada por las calles de la ciudad. El viernes el viacrucis y actividades deportivas por la tarde y carreras de buggies; a las seis la procesión del silencio; el sábado la Santa Eucaristía, vigilia pascual, para concluir el domingo con la Santa Eucaristía.