Salvo Septiembre, Fin de Año Será Muy Bueno en Turismo: Verdegué

0
28
FN4A5700.jpg

*Ocupación hotelera en 60%

*No Habrá Desplome del empleo

Tuvimos un verano exitoso, con retos serios de infraestructura, de movilidad, de tráfico, de vendedores ambulantes, pero por el lado positivo se va a presentar un estudio la próxima semana que mandó hacer José Ramón Manguart y la percepción del turismo es muy buena, sin embargo tenemos que trabajar mucho en casa, dijo en la entrevista Carlos Verdegué, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Dorada.

Entrevistado después de una comida de empresarios con el alcalde Carlos Felton, el hotelero dijo que ahora viene un mes muy complicado como es septiembre, salvo el “puente”, el resto del mes “va a estar con ocupaciones del 30 por ciento; en octubre empieza el repunte con congresos y convenciones importantes y en noviembre inicia la temporada cuando llegan los canadienses y americanos”.

Verdegué estimó, con excepción de septiembre, que de aquí a diciembre los meses se mantengan en un 50 a 60 por ciento de ocupación. “No habrá un desplome del empleo”, apuntó.

Hace falta más cuartos de hotel?, se interrogó al dueño del El Cid.

-“Hacen falta más cuartos de hotel, de cadenas internacionales y nacionales importantes de 5 estrellas; hace falta cadenas que invierten en Los Cabos, Cancún, Vallarta y en la Riviera Maya; hace falta mejorar la percepción del destino hacia afuera, trayendo esas cadenas internacionales y tendría un efecto muy positivo de relaciones públicas para que confíen en Mazatlán”.

Sobre su punto de vista de la comida con otros empresarios que buscan invertir en Mazatlán, Verdegué señaló que muy bien y hay que estar cerca de la gente que quiere invertir en el puerto; cruzamos tarjetas y ver en qué les podemos ayudar.