Salvan a 94 personas de morir ahogadas en el mar.

0
36
Los-rescatistas.jpg

*Aseguran los salvavidas que hubo saldo blanco en verano

*Piden tengan cuidado con las mantarrayas y quemadores

 La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán dio a conocer los resultados del Operativo de Verano 2014, en lo que corresponde a las labores del Escuadrón Acuático Municipal quienes anunciaron saldo blanco en las playas locales, durante el periodo comprendido del 01 de julio al 17 de agosto.

El comandante de dicho Escuadrón, Adrián Sergio Cervantes Rodríguez; dijo que durante los rondines de vigilancia, se realizaron 53 salvamentos que incluyeron a 94 personas rescatadas, se atendieron a 26 lesionados por diferentes causas, y se otorgaron 15 apoyos a personas con problemas diversos en el área de playas.

 Se logró la localización de 10 menores extraviados, solo se registró un picado por mantarraya y se atendió a 2 personas por lesiones por quemadores, pero también piden tengan cuidado de ni pisar un quemador y que vean bien cuando se metan al mar.

El jefe de los salvavidas en la localidad, pidió a los bañistas que extremen precauciones, que no se confíen en el mar, porque es traicionero y hay corrientes internas, que jalan  a las personas.

 Por su parte el secretario de la corporación, Juan Antonio Murillo Rojo, comentó que fue la colaboración de los visitantes y de la misma ciudadanía, lo que hizo posible estos números.

Hasta el momento falta la valoración general de las fuerzas del orden, Protección Civil y del mismo alcalde Carlos Félton, para saber a grandes rasgos, como resultaron las vacaciones de verano en el puerto.