SALE ALCALDE A MÉXICO A GESTIONAR RECURSOS.

0
33
10318565_771431569544556_309523344_n.jpg

– Por el Libramiento II el terreno para la nueva Unidad Administrativa.

– Esquema con cementeros para pavimentar 2 millones de metros cuadrados.

Este martes, el alcalde Carlos Felton González sostendrá una serie de reuniones en la ciudad de México, con banqueros, empresarios y cementeros, con el objeto de buscar nuevos esquemas de participación que permitan aterrizar proyectos macro que pretende impulsar su administración.

Uno de ellos es la pavimentación de dos millones de metros cuadrados en nuestra ciudad, debido a que el crecimiento de la ciudad está rebasando la capacidad de respuesta del ayuntamiento, presentándose una serie de rezagos que deben de ser abatidos, mediante un nuevo esquema que permita que se construya y después venga el pago de los beneficiarios.

Para ello se tiene una reunión con empresarios cementeros, quienes en otros lugares del país han impulsado este tipo de programas. Estamos buscando una empresa dispuesta a pavimentar con recuperación futura, precisó.

“Otro gran proyecto que en lo personal estimo que debemos empujar con el apoyo de los regidores es la construcción de una nueva unidad administrativa municipal para ir liberando espacios que sean destinados al turismo en una especie de corredor.

El edificio del ayuntamiento no tiene un valor histórico pero si muchas fallas estructurales pero puede remodelarse para museo”, añadió. Sobre este punto, dijo que ya encontraron un terreno federal por la zona del Libramiento Dos, Oscar Pérez Escoboza, de seis hectáreas, que daría el espacio suficiente no solo para la Unidad sino para desarrollar, dándole viabilidad a la inversión, un desarrollo inmobiliario con bancos, despachos de abogados y un pequeño centro comercial. En 18 meses podría quedar construida.

Mediante este esquema de inversión e ideas se busca desarrollar nuevos polos de crecimientos, además de que dicha zona se potencializará ahora con la construcción de plaza Sendero.

Otro de los temas son la remodelación del faro; el museo temático que promueve el empresario Ernesto Coppel Kelly, cuyo proyecto ejecutivo tendrá un costo de 13 millones de pesos y donde el compromiso de Gobierno del Estado es buscar el terreno para su ubicación; así como el acueducto y el tema de las inundaciones, donde empieza a germinar la semilla de las gestiones hechas en la ciudad de México, ya que en seis meses podrían aterrizar, según compromiso de Conagua los primeros 260 millones de pesos para elevación de bordos y dragados, principalmente.

“Hay mucho material que podemos, de alguna manera, plasmar en este Plan Municipal de Desarrollo, y tocando las puertas adecuadas obtendremos buenos resultados”, confió. Incluso, Felton González manifestó que dentro del nuevo enfoque de renovar Mazatlán, con obras de alto contenido e impacto social, está el crear una especie de nuevo malecón en la margen derecho del arroyo de los Jabalies que vaya a terminar hasta la río Piaxtla con construcción de espacios sombreados, arboles y bancas.