Saldrá Checo Pérez en segunda posición, en Imola

0
7

 

*Es la primera ocasión en que sale como segundo desde 2018

Lewis Hamilton fue el vencedor de una reñida batalla por la pole en el Gran Premio De la Emilia Romagna en Imola. Checo Pérez se quedó a 35 milésimas de batir al británico, pero largará en la segunda posición y por primera ocasión desde 2018 Max Verstappen fue derrotado en la clasificación por su compañero de equipo.
Esta será la primera vez que el mexicano inicie una carrera desde la fila inicial, su mejor resultado hasta antes de hoy había sido un par de terceros puestos en Bélgica 2018 y Turquía 2020. Con este segundo puesto, Pérez logró la mejor clasificación para un piloto mexicano, igualando a los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez que lo consiguieron en un total de 4 ocasiones entre ambos. Checo aseguró en la entrevista posterior a la sesión que cometió un error durante su vuelta y que bien pudo haberse llevado la pole.
“Bien hecho por el equipo, lo más importante es que estamos mostrando progreso. Nunca esperé estar en la segunda posición hoy después de lo ocurrido ayer. Debimos estar en la pole pero cometí un error en la última curva.”, apuntó el mexicano.
Por su parte, Hamilton se mostró sorprendido por haber superado a los dos pilotos de Red Bull, pero admiró la manera en la que el equipo de la bebida energética está trabajando y expresó su satisfacción por tener por fin a los dos en la pelea. Asimismo, agradeció a su equipo por haber dejado su coche en un perfecto estado.
La bandera roja salió a la pista de Imola apenas comenzada la Q1, Yuki Tsunoda mandó su conche a los muros al no superar con éxito la Variante Alta y la sesión se retrasó unos minutos. Pocas sorpresas hubo antes de la Q3, las más destacadas fueron la temprana eliminación de Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes no pudieron superar la segunda parte del evento clasificatorio.
Con información de Toño de Valdés