Saldo Blanco, Sin Casos de Ahogamientos: Grupo Acuático

0
20
FN4A1019.JPG

*Solo siete personas picadas por mantarrayas

*Padre e hija con lesiones leves por “quemadores”

A pesar de que hubo mucho turismo en la playa el reporte es de saldo blanco en salvamentos, no se presentaron casos de ahogamientos, informó esta tarde el comandante del Grupo Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quien señaló que hubieron siete personas picadas por mantarrayas en la zona de la Isla de la Piedra.

Asimismo, dio a conocer que dos personas resultaron con quemaduras leves por larvas, un padre y su hija, en las aguas marinas frente a la Universidad de Occidente, en el área de El Malecón.

Cervantes Rodríguez, con experiencia en salvamentos y primeros auxilios, precisó que el equipo, desde temprana hora, se repartía por toda zona de playas de Mazatlán desde Olas Altas hasta Cerritos, previniendo a los bañistas de los lugares con riesgo, aunque por fortuna en este fin de semana largo el clima fue benévolo y no se presentaron marejadas o vientos fuertes que pudieran generar problemas.

Informó que por ratos en las tardes se sentían vientos del noroeste, pero sin grandes contratiempos para los turistas. Dijo que no tuvieron salvamentos por personas en situación de ahogamiento.