Saldo Blanco en Primera Noche de Carnaval Mazatlán 2015

0
38
FN4A4894.jpg

*Mañana, la pirotecnia del combate naval

*Coronación de la Reina del carnaval

La primera noche de Carnaval Internacional Mazatlán 2015, con la coronación del Rey de la Alegría, resultó “blanca”, con mucha alegría en el paseo Olas Altas, aunque con un número de gente menor a la esperada. Igual pasó en la plaza Machado, pocas personas, aunque esta noche se espera lleno total, a pesar de la lluvia que se estima se calme para cuando sea el gran evento de la coronación de la Reina de los Juegos Florales, donde actuará el intérprete Ricardo Montaner.

De acuerdo con los reportes de los autoridades municipales un total de 42 personas fueron remitidas a celdas preventivas por personal de la Policía Municipal dentro del operativo de seguridad especial que conllevan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial y Corporaciones estatales durante el primer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2015 “Los Sueños de Momo”.

El balance de resultados establecido, abarca las acciones preventivas y de seguridad establecidas por las fuerzas conjuntas en el Área de Carnaval, Zona Costera y Resto de la ciudad.

En lo referente al área de Carnaval, seis varones y dos mujeres fueron remitidos a las celdas provisionales instaladas para esta celebración. De las faltas cometidas por los varones, tres fueron por alterar el orden público, una por portar arma blanca y una restante por proferir insultos a la autoridad. En cuanto a las mujeres, las dos fueron infraccionadas por proferir insultos a la autoridad.

Para mañana sábado, con el gran evento de coronación de la Reina del Carnaval, Rocío IV, con la presencia del alcalde Carlos felton González y el gobernador Mario López Valdez, se espera que asista un número mayor de personas. Después, al filo de las 11 de la noche, el combate naval, que es toda una pirotécnica de luces y colores. El domingo, después de las 5 de la tarde, el gran desfile de las cuatro carrozas reales, el carro insignia y los más de 30 carros alegóricos, muy vistosos, y que no habrán de desmerecer las fiestas carnestolendas.