¿Sabe usted cuánto gasta una familia sinaloense en Navidad?

0
21
FN4A1652.jpg

*A la venta nocturna asistieron 22 mil personas

*La Fecanaco aplica encuesta a los consumidores

 Luego de asegurar que Mazatlán vive momentos de bonanza, ejemplo de ello es que en la pasada venta nocturna de los comerciantes adheridos a la Canaco, se tuvo la presencia de más de 22 mil clientes, el presidente de  la Federación de Cámara de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que trabajan en la aplicación de encuestas para conocer cuánto es lo que gastan las personas en estas fiestas decembrinas.

Comentó que según los sondeos que han realizado  a los clientes, ellos gastan en promedio entre 6 mil 700 pesos para Navidad, donde las cosas principales que compran son regalos.

Romero Rodríguez, manifestó que esta encuesta es para analizar el comportamiento de los consumidores, donde también se analizó el comportamiento del mercado, viendo que las expectativas son buenas, ya que comparado con el 2013, al cierre de este año se está arriba en un 10 por ciento.

Otro de los resultados que ha arrojado la encuesta, es que las familias han optado por no endeudarse, por lo que un 80 por ciento compra de contado, por lo que solo el 20 por ciento adquiere sus cosas con tarjetas de créditos, lo que demuestran que compran con mucha responsabilidad.

Esta tendencia también marcó las ventas del Buen Fin, y las de Navidad.

Romero Rodríguez, expresó que los artículos más vendidos son los aparatos electrónicos, celulares, ropa, juguetes, artículos deportivos  y juguetes.

Dijo que en materia turística Mazatlán se encuentra muy bien, ya que el 70 por ciento de los asistentes en este destino, han llegado por carretera y esto por la carretera Mazatlán Durango.