Rosario Torres No Se Descarta a una Diputación Federal

0
39
FN4A5577.jpg

*Hay mujeres que pueden ser candidatas

*No quiso dar a nombres

María del Rosario Torres Noriega mujer inteligente, con experiencia política y pública, institucional a su partido y al gobierno, no enfrentó la pregunta de si irá por una candidatura federal en las elecciones del año próximo, tampoco se descartó al decir: “hay mujeres en el PAN que podemos ser candidatas”. Hábilmente, tampoco quiso dar nombres.

En la entrevista con Sinaloa en Línea.com, la Secretaria del Ayuntamiento y ex secretaria general del PAN municipal, rechazó que su partido esté desgastado, tanto en lo nacional y lo local porque hay buenos liderazgos en Gustavo Madero y Arturo García Canizales, respectivamente; y como funcionarios de un gobierno panista, tenemos que conducirnos por sus principios y su doctrina porque “también nos llaman a cuentas”.

Negó también que el video de los diputados panistas en una fiesta con mujeres y alcohol vaya afectar políticamente a su partido; “eso va a pasar, incluso sobre ese tema el jefe Gustavo Madero actuó de inmediato (al pedir la renuncia del coordinador y vicecoordinador de los diputados), porque tampoco debemos manchar la imagen del Partido Acción Nacional”.

Rosario te veo como candidata a diputada federal en las próximas elecciones del 2015, cómo te ves tú?, se interrogó a la funcionaria municipal.

-“Yo me veo, como estoy ahora, como Secretaria del Ayuntamiento, haciendo equipo con el alcalde Carlos Felton, a quien le agradezco que haya depositado su confianza; me veo con él hasta el final de esta administración”.

Pero si tu partido te dice vemos a Sylvia Treviño, a Nadia Oliva, a Cecilia Sánchez Celis, pero tu llenas el perfil para ser la candidata a tal distrito federal, qué vas hacer?, se insiste en la pregunta.

-”Sería injusto decir tal cual persona debería ir a una candidatura por parte del PAN, porque todas las mujeres que estamos dentro del partido tenemos la posibilidad de estar al frente de una candidatura; además nuestro proceso será por elección interna y los mismos panistas dirán a quién quieren; obviamente uno

tiene que tomar la decisión para registrarse a una candidatura; no me descarto, pero en estos momentos, que no son los tiempos electorales, no tengo más tiempo más que para enfocarme a esta responsabilidad tan grande que tengo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento”.

Rosario dicen los políticos, bueno si las circunstancias y si mi partido lo decide, ya veremos, tú qué dices?

-“¡Ya veremos!…Quero resaltar que no vamos a mandar a una mujer a la contienda por cumplir el requisito del 50 por ciento de acuerdo a la equidad; los panistas van a decidir por ella, pero también para que vaya a ganar; las mujeres de un tiempo a la fecha nos estamos preparando constantemente; en lo personal me siento muy satisfecha con el trabajo que he realizado, sobre todo porque empecé desde abajo y conozco a todos en el Ayuntamiento”.

Dame nombres de mujeres panistas como buenas políticas y funcionarias, se le pidió a la funcionaria municipal.

-“Hay como diez mujeres que en esta administración están en un puesto de primer nivel. No quiero dar nombres para no faltarle el respeto a nadie, pero todas las mujeres que estamos en el partido tenemos una posibilidad. No me descarto, pero no quiero adelantarme a los tiempos; me gusta mucho mi trabajo en la secretaría del Ayuntamiento…”