ROSARIO FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA MÉXICO CONECTADO.

0
41
IMG_1281.jpg

Con el objetivo de mantener interconectada a la ciudadanía a internet y ofrecerle mejores oportunidades de desarrollo, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa “México Conectado” el cual permitirá dotar de internet gratuito a todos los espacios públicos.

En el Club de Leones se realizó el acto de anuncio del programa “México Conectado” con la presencia de Karim Pechir Espinosa de los Monteros,  secretario de Innovación Gubernamental, en compañía de la secretaria del Ayuntamiento de Rosario Teresita de Jesús Benítez Sandoval, quien acudió en representación del presidente municipal Arturo Flores Guzmán, dándose a conocer que Rosario formará parte del esquema de internet digital gratuito para la población.

Karim Pechir informó que la Federación está destinando un recurso de mil 200 millones de pesos, para que en Sinaloa se implemente este programa, acción que permitirá en la entidad ofrecer a la población 8 mil puntos con este servicio digital gratuito.

Explicó que la presentación del programa en el Rosario y en los demás municipios, es para socializar el tema con la población ya que las personas tendrán que proponer los puntos en donde se requiere este servicio a través de la páginawww.conectatuespacio.gob.mx.

Por su parte Teresita de Jesús Benítez Sandoval secretaria del Ayuntamiento de Rosario a nombre del Presidente Municipal reiteró el compromiso de seguir fomentando mediante estos programas, el desarrollo sustentable de los rosarenses mediante mecanismos de innovación.

Destacó las bondades de contar con un servicio adecuado de internet y en forma gratuita, porque facilita las tareas de los gobiernos y es una herramienta que permitirá brindarle mejores servicios a la población.

Benitez Sandoval invitó a los presentes a participar y aprovechar todos los beneficios que el programa “México Conectado” podrá ofrecer a todos los espacios públicos como  hospitales, escuelas, oficinas públicas, centros comunitarios, plazuelas, entre otros.