RODRÍGUEZ PRATS: EL VIEJO ENCANTADOR DE SERPIENTES.

0
38
FN4A8341.jpg

El video que verá y escuchará enseguida es una charla en la que Juan José Rodríguez Prats casi nos dijo “mi boca no es tapadera de nada ni de nadie”. Y además nos habló con esa voz que suele incendiar la pradera, porque está medio caballo entre la voz la del tribuno y la del pendenciero de barrio. Con esa voz de trueno nos contó verdades horrísonas, para decirlo con las rimas del masiosare.

Nos habló sin tapujos de la crisis del PAN, de la ineptitud de Gustavo Madero, de los “olvidos” del presidente Enrique Peña Nieto, especialmente de la ley anticorrupción que había prometido desde su campaña electoral. Bueno, qué no nos dijo. No sólo no rehúyo a ninguna, sino que siempre nos las contestó “copeteadas”, Fox Dixit.

Sólo suele echarse un poco para atrás cuando se le pregunta si quieres ser gobernador de su Estado, diputado federal o senador. A estas interrogantes nos respondió escondiéndose detrás de sus ojos, porque seguramente sí tiene alguna de esas aspiraciones porque a final de cuentas es, en el buen sentido, un animal político. “No, nos responde, ya estoy viejo para andar en esos avatares, y además me he vuelto un viejo muy mandilón.

¿Usted le cree…? Nosotros tampoco. Viejos los cerros y todavía se les paran las palomas.