Rodríguez Pasos Pide Renuncia del Director de Ecología

0
35
FN4A5619.jpg

*No es facultad de regidores la separación

*No traer asuntos personales a Cabildo

En la sesión ordinaria de Cabildo Municipal de esta tarde, el regidor del Partido del Trabajo, Jorge Rodríguez Pasos, por diversas irregularidades y presunta corrupción del director de Ecología, Angel García, pidió la separación de su cargo y se lleve a cabo una investigación, lo que generó un caluroso debate entre los regidores de diversos partidos en torno a esta petición.

Antes, también en la agenda de asuntos generales, el regidor del PRI, Guillermo Quintana Pucheta, propuso un punto de acuerdo para que las cien bancas instaladas de manera irregular en calles del municipio, sean donadas en virtud de ser equipamiento urbano; asimismo que en lo futuro se tome en cuenta las Comisiones de Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas y Ecología, para emitiri los respectivos dictámenes sobre el equipamiento urbano de la ciudad, sin embargo el punto fue rechazado y hasta los propios regidores del tricolor Esperanza Kasuga y Humberto Becerra votaron en contra de la propuesta de su compañero de bancada.

El regidor Rodríguez Pasos acusó al director de Ecología, Angel García, de haber autorizado la tala de cinco árboles frente a la Ley del Mar, sin existir ningún dictamen sobre ello; además que otorgó un permiso a un hotelero para un sonido ambiental y que por ello cobró 15 mil pesos, dinero que no ingresaron a las arcas municipales.

En la defensa del director de Ecología habló el regidor del PRD, Angel Moroyoqui, mientras que el priísta Quintana Pucheta dijo que no estaba muy claro lo que pedía el regidor Rodríguez Pasos si era denuncia, queja o punto de acuerdo; Jaqueline Cisneros, del PAN, le pidió al regidor del PT no traer asuntos personales a Cabildo. Sobre este tema hablaron otros regidores y fue el alcalde Felton, quien dijo que no está en las facultades de los regidores separar a un director, sino en el presidente municipal. Se acordó pedir más información sobre esta denuncia ciudadana.

De otra parte, el pleno del Cabildo, encabezado por el alcalde Carlos Felton aprobó por unanimidad otorgar el Premio al Mérito Juvenil 2014 a cinco destacados mazatlecos por su trabajo en pro del desarrollo del municipio en diferentes áreas de acción social.

Será el próximo lunes 25 de agosto cuando los jóvenes Juan Ignacio Franco González, Juan Ernesto Noris Mendoza, Isaac Ruíz Gastélum, Jesús Francisco

Moreno Bautista y José Trinidad Serrano García, reciban en sesión solemne de Cabildo el mérito que los reconoce como grandes actores sociales en las áreas académico y tecnológico, cívico – social, artístico, deportivo y discapacidad e integración, respectivamente.

El alcalde Felton informó que los ganadores se nombraron en base a los requisitos lanzados en la previa convocatoria, donde se contempla la labor que realizan y el impacto positivo en la sociedad; el Premio constará de una medalla conmemorativa, un diploma y 5 mil pesos.

Asimismo, durante la sesión ordinaria número 17 se aprobaron los dictámenes que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social para otorgar jubilación a los trabajadores José Manuel Montes Barajas, Isidro López Camarena y Sergio Gilberto Reynosa, así como pensión por viudez a Cecilia Álvarez Reyes.