Roberto Osuna Acusa a ex Funcionarios de Higuera que quieren Liquidaciones

0
35
IMG_1781.JPG

*!Ya Basta, qué tengan vergüenza¡ y que regresen los dineros

*NO es un asunto de corrupción, pero sí de moral política

¡Ya basta¡ Si tienen vergüenza, que regresen esos dineros, no importa que sean de mi partido”, dijo que el coordinador de los regidores del PAN, Roberto Osuna, quien acuso que ex funcionarios de Alejandro Higuera quieren liquidaciones al cien por ciento.

Aceptó que si bien es cierto no es un asunto de corrupción económica, si es un aspecto de moral política.

Entrevistado en las oficinas municipales panistas, el regidor dijo que las autoliquidaciones es un problema muy serio; yo les digo a mis “compañeros que debemos hacer un contrato por tres años, donde entras con este gobierno y te vas sin liquidación, pero hay quienes lo ven como una empresa, como un negocio, no entienden que somos servidores públicos”.

Denunció que los trabajadores que entraron con Alejandro Higuera quieren demandar al Ayuntamiento y quieren las liquidaciones al 100 por ciento; esto es de proyectos y si entras con un alcalde, te debes ir con él. “Por qué quieren sangrar a los Ayuntamientos; los Ayuntamientos se desangran por ese tipo de actitudes”, afirmó.

Añadió que cuando llegas al gobierno te dan un buen sueldo y esto no es una empresa; “vienes a trabajar, a servir, y el día en que se termina tu proyecto vete y sin liquidaciones; lo mismo que sucede en los Ayuntamientos ya se da en los partidos y quieren también liquidaciones”.

Hay algún recurso legal para que regresen los dineros? Se le preguntó a Roberto Osuna.

-“Creo que eso es personal, a conciencia. La gente está harta de eso; que tenemos buenos sueldos y aparte te llevas una liquidación muy buena; si tienes una carrera política y quieres demostrar que somos diferentes, pues regresa el dinero. Si tienen vergüenza esos ex funcionarios que regresen esos recursos, para que vean que somos diferentes”.

Es una forma de corrupción política y económica?

-“Les gusta el poder y les gusta la lana; yo siempre he dicho que no te tienes que casar con el puesto político, esto es pasajero, es de tres años, y no te tienes que casarte; tienes que venir a servir y darle para adelante”.

Es un asunto de moral política?

-“Así es, yo lo veo como moral; si ellos creen que las cosas deben ser diferentes, hay que regresar ese dinero; eso cansa a los ciudadanos que ya no creen en los partidos, en los políticos, porque además que ya tienen un buen sueldo, se quieren llevar más, ¡ya basta con eso¡”.

Pero son políticos de un partido?

“Del partido que sean, si es el de nosotros, pues que pongan el ejemplo”, concluyó.