Rinde segundo informe de labores Germán Escobar

0
21
IMG_9690-6_0.JPG

*La sede fueron las instalaciones de la CNC en la capital del estado

*Todo es a favor de la rentabilidad del campo

 Ante la presencia de 125 consejeros municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno se instaló la sesión del Consejo Político y Desarrollo de la Liga de Comunidades Agrarias  y Sindicatos Campesinos, donde el presidente de este organismo en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, rindió su  segundo informe de actividades.

En su discurso destacó que a pesar de haber iniciado un 2014 complicado por la sobre producción de frijol—situación que pudo haber provocado el desplome en el precio de esta leguminosa–, las gestiones ante los tres niveles de gobierno rindieron resultados para que mediante la pignoración se pudiera conservar un precio promedio de 12 a 14 pesos, aun cuando los industriales intentaron pagarlo a menos de 10 pesos.

 Otra de las gestiones importantes que logró cristalizarse ante la insistencia de los productores, fue la imposición de aranceles al maíz transgénico proveniente de países como Sudáfrica, con ello el gobierno federal le dio mayor certeza a al productor mexicano, generando condiciones para una competencia más equilibrada.

Escobar Manjarrez recordó los esfuerzos que emprendió a nivel federal, en conjunto con el Gobernador Mario López Valdez y organizaciones agrícolas aliadas para conservar la rentabilidad del sector mediante la asignación de un mayor presupuesto a la comercialización, en este sentido destacó que gran parte de estos logros son producto del apoyo que le ha brindado el gobierno federal, preocupado siempre por las problemáticas del campo.   

Previo al informe el diputado federal Heriberto Galindo Quiñonez reconoció el trabajo de Germán Escobar y avaló su informe en la defensa de los productores Sinaloenses sin distingo alguno.  

 “Ha sido muy valiente, muy vigoroso, muy derecho en la defensa de los intereses de los productores del campo, tanto ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, ellos se han unido de manera muy admirable, incluso organizaciones que no están en el PRI, que no son pertenecientes a la liga, se le han unido, ¿por qué?, porque el interés es que todos los productores del campo salgan ganando, tenga el máximo de satisfacciones y las y los diputados federales nos hemos unido para defender y hacer nuestra la lucha del campo”, reconoció el diputado federal.

 A este reconocimiento se sumó la diputada federal Francisca Corrales destacó que Germán Escobar ha sabido trabajar en equipo con las y los diputados federales.

 “Nosotros en el sur estamos muy agradecidos y reconocidos con Germán por todo el trabajo que ha venido haciendo en todo el sur de Sinaloa; como ha venido trabajando y atendiendo las demandas de los productores, de los campesinos, de los pescadores…junto con Germán hemos hecho una mancuerna muy buena”, refirió.

 La dirigente Estatal del PRI, Martha Tamayo Morales, reconoció en la figura de Germán Escobar a un gran líder que ha sabido dar la cara por el sector agrícola, ante este reconocimiento el delegado de la CNC en Sinaloa se sumó, manifestando su satisfacción por trabajar de cerca con este importante personaje sinaloense que entiende la necesidad del sector primario.