Rinde protesta nuevo coman dantede la Tercera Región Militar

0
21
IMG_2446.jpg

*Alfonso Mújica Duarte, sustituye a Emilio Zarate Landeros

*Asisten los gobernadores de Sinaloa y Durango

En una ceremonia realizada en la explanada de la Tercera Región Militar, el General de División, Alfonso Mujica Duartem asumió esta mañana el cargo de comandante de esta zona, que comprende los estados de Sinaloa y Durango.

La toma de protesta la realizó el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena-, General de División Gilberto Hernández Andreu.

Luego de presentarse con la tropa de esta región militar, se trasladaron al comedor, donde estuvieron como invitados los mandatarios de Sinaloa, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera, así como el mandos policiacos de la entidad, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y el alcalde Carlos Felton González.

En su mensaje, Mario López Valdez, dio la bienvenida al nuevo comandante y le reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada, para que los militares puedan realizar los operativos sin contratiempos, y dijo que el desempeño de las fuerzas castrenses ha sido vital para el desarrollo de Sinaloa, ya que se ha logrado tranquilidad, situación que no se vivía desde hace cuatro años.

Recordó que en el 2010, la entidad vivió momentos tristes, ya que los delincuentes se la pasaban descabezando y colgando gente debajo de los puentes.

Aclaró que no está resuelto el problema, ya que es una obra en proceso, pues los delinquen no descansan, por eso la labor de los militares ha contribuido en la reducción de delitos como secuestro, robo de carros, homicidios, por citar algunos.

Por su parte el gobernador de Durango,Jorge Herrera Caldera, también le dio la bienvenida al nuevo comandante, y dijo que seguirán coordinados en estas tareas de combate a la delincuencia, trabajo que ha dado resultado a la fecha, ya que los delitos de alto impacto han bajado hasta en un 80 por ciento.