Rinde protesta líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista en Mazatlán

0
38
IMG_1223.jpg

*Sebastián Lizárraga es el nuevo presidente

*Son un sector adherente de la CNC

 Con el compromiso de trabajar en busca de proyectos productivos, para que los jóvenes no abandonen sus comunidades, y la zona rural no sea pueblos abadonados, sino puntos de generación de productos para las grandes ciudades, asumió la dirigencia de la Vanguardia Juvenil Agraristas, Manuel Sebastián Lizárraga Valenzuela.

Como secretaria quedo la joven María Cristina Ibarra, el primero es de Mármol y la segunda de El Pichilingui.

La toma de protesta la realizó el líder estatal de los jóvenes, Rigoberto Mejía Samaniego.

Esta agrupación es adherente a la CNC en Mazatlán, añadió, y busca dar continuidad a la organización para que se apoye a los jóvenes productores y haya más fuentes de empleo.

Mencionó que Vanguardia Juvenil Agra­rista se dedica a impulsar a los jóvenes entre 18 y 32 años que viven en zonas rurales a través de diferentes políticas públicas, buscado los recursos del Gobierno estatal y federal en todo lo que viene siendo programas productivos.

Se sabe que las dependen­cias gubernamentales ofertan programas para jóvenes en específico, pero se hace compli­cado acceder a ellos, entonces Vanguardia se ha preocupado por ubicar a esos jóvenes con esas inquietudes, ayudarles a conformar un proyecto y poder acompañarlos hasta que el recurso llegue a su ejido y detonar así una empresa rural.

La idea es que tengan sus propias empresas, para que no se vayan de sus comunidades, sino que trabajen sus tierras,  pero sí que se superen, para que sean el ejemplo a seguir.