RINDE PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL SU TERCER INFORME DE LABORES.

0
59
261213 (7).JPG

–      La misión del DIF es formar personas con calidad y calidez humana, señala la señora Juana Guillermina Ávila de Higuera.

–      26 programas instrumento el sistema DIF, destacando el de desayunos escolares y becas.

 

Juana Guillermina Ávila de Higuera, presidenta del sistema DIF municipal rindió su tercer informe de labores al frente de la institución destacando que se enfocó en cumplir con la razón de ser del sistema DIF como es el de formar personas con calidad y calidez humana.

 

Detalló que se trabajo en los 26 programas que componen el sistema, destacando el programa de Desayunos Escolares Fríos el cual consiste en proporcionar una dieta balanceada a los alumnos, a efecto de ir combatiendo el fenómeno de la obesidad infantil por lo que se atendieron a 7 mil 358 alumnos de 132 planteles sumando un total de un millón 368 mil 588 desayunos.

 

Además de 410 desayunos diarios en 4 planteles lo que sumo 80 mil en el año.

 

En relación al programa de Adolescentes y Jóvenes en Riesgo, PAMAR, cuyo objetivo es prevenir el maltrato y abandono, comentó que se atendieron a 2 mil 529 menores mediante talleres diversos.

 

Ávila de Higuera abundó informando que en el albergue Mi Ángel de la Guarda se atiende a 115infantes con problemas de violencia, abandono y abuso además de que en el CAVI se atendieron a 160 niños de meses hasta 5 años 11 meses, hijos de madres trabajadoras.

 

Las terapias de rehabilitación para personas con problemas motrices fueron 23 mil 804, en tanto que se otorgan 2 mil 155 despensas mensuales y se donaron  350 sillas de ruedas, así como andaderas, prótesis, auxiliares auditivos y muletas.

 

En su intervención, la presidente del sistema DIF municipal hizo público reconocimiento de cada uno de los encargados de los programas y enfatizó acerca del trabajo que realizan los mil 838 miembros de los 51 grupos del INAPAM y los doscientos socios que acuden al Club del Abuelo.

 

Para finalizar hizo emotivo agradecimiento a los apoyos y paciencia que tuvieron para con su trabajo, tanto el alcalde Alejandro Higuera Osuna como sus tres hijos.