Rifles Barrett, los favoritos de ‘narcos’ mexicanos; así los consiguen en EU

0
6

Agencias de Estados Unidos investigan los diversos métodos con los que éstas armas llegan a manos de sicarios en México; los fusiles M16, los AR15 y los modelos derivados de los fusiles de asalto soviéticos AK-47, también son los favoritos.

Las agencias de seguridad estadunidenses destinan importantes esfuerzos para detener el tráfico de armas de alto calibre hacia México, pues esto fortalece a los cárteles de la droga que importan sustancias controladas hacia su país. Una de sus mayores preocupaciones son las armas semiautomáticas de grueso calibre, específicamente las de calibre .50, como los rifles Barrett, altamente buscadas por narcos mexicanos.

Armas con un alcance de 3 kilómetros, efectivas contra objetivos blindados y capaces de hasta derribar helicópteros con gran precisión. Solo en 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 65 rifles Barrett, mientras que en 2020 aseguró 39 solamente en los primeros ocho meses del año.

Y es que los traficantes de armas han encontrado varios métodos para lograr introducir Barretts a México, a pesar de sus dimensiones, mayores al metro de largo