Riesgos de Accidentes el Cementerio de Barcos: Semarnat

0
41
IMG_0869.jpg

*Tienen que cumplir algunas condiciones

*Que no provoquen accidentes, sobre todo

El delegado federal de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, dijo que la dependencia a su cargo no tiene ningún inconveniente que los barcos hundidos en los muelles y que son foco de contaminación sean retirados o reubicados, siempre y cuando las otras autoridades nos garanticen que en esos cascos no hay residuos de combustibles que puedan generar incidentes o afectar el medio ambiente.

De hecho, precisó el funcionario federal hace 15 días tuvo una reunión con Codesin zona sur, API y Capitanía del Puerto, donde le pedían una autorización para el retiro de estas embarcaciones chatarra en los muelles, pero “nosotros –reiteró- requerimos información sobre las garantías de que estas embarcaciones no tengan residuos de combustibles que puedan afectar al medio ambiente y ocasionar un accidente”.

López Sánchez aceptó que pueden ser reubicadas esas embarcaciones para arrecifes, pero este tipo de informaciones tienen que provenir de otras instancias, sean organizaciones que se dedican al cuidado del medio y que esas naves no sean un foco de contaminación para las aguas subterráneas.

En la entrevista, antes de una reunión con delegados federales de Sinaloa con el gobernador Mario López Valdez, el ex alcalde mazatleco dijo que no está en manos de la Semarnat prohibir barras de cerveza en las playas por Semana Santa, sino en los permisos de alcohol del gobierno estatal y federal. Aclaró que hasta el momento el alcalde Carlos Felton no le ha dicho del interés de las empresas cerveceras de poner negocios de venta rápida de bebidas.