REZAGO EN JUBILACIONES SÓLO EN SECUNDARIAS: SEPYC.

0
37
TORIBIO COLADO RODRIGUEZ.jpg

– 2008 y 2013 años difíciles para cubrir jubilaciones: Toribio Colado.
– En preescolar y primaria ya está solucionado; agradece paciencia de padres.
En el rubro de las jubilaciones tenemos prácticamente resuelto el problema en primaria y preescolar porque se ha estado trabajando bien por parte de las comisiones, expresó el profesor Toribio Colado Rodríguez, jefe de servicios regionales de la Sepyc.
“Ahorita tenemos los casos de profesores de secundaria que se jubilaron y se espera la sustitución de éstos de acuerdo a la listya de prelación, pero estos se están enviando aunque nos quedan casos como los de la secundaria Federal Tres que esta semana confiamos quede regularizado”, dijo.
Hizo un reconocimiento a los padres de familia por la paciencia para que no colapse el sistema educativo y por apoyar a las direcciones de las escuelas en este aspecto.
Colado Rodríguez abundo diciendo que en todas las secundarias generales se han sustituido maestros y en las del estado también aunque dijo que es en la federación donde se complica más el asunto porque entran factores como la relación de prelación, como hayan salido en los exámenes para luego asignarlos en los planteles donde se haya jubilado maestros.
Expresó que este año y el 2008 fueron claves para las jubilaciones pues ocurrieron muchos casos en los dos subsistemas, tanto a nivel estatal como federal; sin embargo en subsistemas como Telesecundaria y Educación Especial todavía no hay personas que puedan alcanzar la jubilación como en preescolar, primaria y secundaria.