Rezago Educativo; 760 Mil Sinaloenses No Están Alfabetizados, Dice Frías Castro

0
25
IMG_1429.jpg

*97 Mil no saben leer ni escribir

*Enfrentan desigualdad de trabajo

A abatir el rezago educativo en el estado de Sinaloa en donde hay 760 mil sinaloenses, mayores de 15 años, que no están alfabetizados y de éstas 97 mil no saben leer ni escribir, llamó esta mañana el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro.

Desde el auditorio del ICO, donde se entregaron 93 constancias a adultos mayores que tomaron un curso de alfabetización, el titular de la SEP en el estado indicó que es una prioridad para el gobierno de Mario López Valdez trabajar sin descansos para que el mayor número de personas sean educadas y para ello hace días se echó a andar el Programa Emergente de Educación para Adultos.

En el mismo acto, el alcalde Carlos Felton dijo que “todos ustedes son dignos de reconocimiento porque no tuvieron límites para superarse, sigan preparándose porque de hoy en adelante se abren muchas puertas ante ustedes.

Frías Castro precisó por su lado que “el rezago educativo es la más alta prioridad porque estas personas se encuentran en desigualdad de oportunidades para obtener un trabajo y recibir salarios dignos”.

El Secretario de Educación en Sinaloa dijo que es gracias al apoyo que brinda la Administración del alcalde, Carlos Felton González, y el apoyo del gobernador, Mario López Valdez, que se pueden ver materializados los resultados del esfuerzo realizado por los capacitadores de la Universidad Pedagógica de Sinaloa en los diferentes municipios, e informó que hasta el momento son más de 3 mil 500 adultos inscritos al programa.

“A pesar de todo todavía existen personas que no saben leer y escribir por eso necesitamos hacer un esfuerzo adicional para mejorar su calidad de vida”, agregó finalmente el alcalde Felton González al clausurar el evento.