Revocar Cuenta Pública de Higuera por Irregularidades

0
27
FN4A8753-2.JPG

*De dónde salieron los 80 millones de pesos en Caja

*Con Higuera Mucha Opacidad: regidor Quintana

Ante la presunción de irregularidades en la Cuenta Pública de diciembre del ahora ex alcalde Alejandro Higuera Osuna, el regidor Guillermo Quintana Pucheta pidió su revocación en Cabildo y se haga un análisis de los estados financieros de la Comuna.

En entrevista esta mañana, previa a la reunión de las cinco de la tarde, donde se tratará en sesión del nuevo Cabildo el punto de la revocación, el regidor del PRI dijo que la Cuenta Pública se aprobó el 31 de diciembre del año pasado, con lo cual se violó la ley.

Quintana Pucheta explicó que esa aprobación es “ilegal porque la ley de gobierno municipal es muy clara y que debe hacerse en los 20 días posteriores de cada ejercicio”.

Indicó que presumía hay “irregularidades y por eso la aprobación casi inmediata de las cuentas de Higuera Tenemos que saber de dónde salieron esos 80 millones de pesos que Higuera dejó en caja y si fueron de ahorro o de un subejercicio de obra que no se realizó en tiempo y forma. Por qué presumen de una cosa, cuando la realidad es otra?, aseveró.

El regidor del tricolor indicó que el nuevo gobierno tiene que luchar contra la opacidad que duró tres años con Higuera y ofrecer transparencia. “En esa sesión de Cabildo, del 31 de diciembre en que se aprobó la minuta, no hubo ninguna explicación pormenorizada de los estados financieros que dejaba Hoguera y los regidores la votaron casi a ciegas. Eso no puede continuar; la gente debe saber públicamente cómo se están manejando las finanzas, porque no es dinero nuestro, sino de los mazatlecos”, concluyó.