REVOCAN ACUERDO DE PERMUTA DE TERRENO CON EMPRESA CONSTRUCTORA.

0
39
SESION CABILDO I.jpg

– Se establecerán plazos para que cumplan los fines para los que se otorgan las donaciones anuncia el alcalde Higuera Osuna.
– Esto sienta un buen precedente, señala el regidor Ernesto del Valle.
– Autorizan construcción de fraccionamiento en la comunidad de San Francisquito.
En sesión extraordinaria No. 23 del Cabildo local se revocó un acuerdo mediante el cual se había celebrado un contrato de permuta con la empresa Inmobiliaria Coci S.A. de C.V. sobre una propiedad de 8 mil 988.83 metros cuadrados propiedad del municipio por otra superficie de 9 mil 949.5 metros propiedad de la constructora al no cumplirse el compromiso de urbanizar.
Sobre este tema el regidor Ernesto del Valle expresó que al revocar por lo incumplido en acuerdos sienta un buen precedente para actos futuros de esta índole.
En la misma sesión se acordó la donación de un terreno de 1,516 metros cuadrados ubicado entre las calles Tundra y Taiga de Pradera Dorada para la edificación de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.
Al respecto el alcalde Alejandro Higuera Osuna manifestó que aún cuando no existe un mandato que obligue a la autoridad a donar terrenos se busca atender las solicitudes de vecinos, siempre y cuando sigan los procedimientos, y estos espacios sean utilizados en obras de carácter social como pueden ser escuelas, parques, clínicas, etcétera.
Añadió que se establecerán en los acuerdos de Cabildo plazos para que se protocolicen las donaciones en escritura pública o de lo contrario se revocarán.
“Si no se aplica para lo que fue donado se devuelve”, enfatizó.
También se autorizó la regularización de un predio de sesenta mil metros cuadrados ubicado en la comisaría de San Francisquito, donde se construirá el fraccionamiento San Francisco Paradise.
De dicha superficie, 39 mil 930 metros serán para lotificación, 19 mil 364 para vialidades y 3 mil 705 metros cuadrados estarán destinados a área verde.