REVISARÁN ALUMBRADO PÚBLICO POR POSIBLES AFECTACIONES.

0
36
REPARACION EN PALACIO.JPG

– El Palacio amaneció sin energía eléctrica.

– Personal acude a limpiar alcantarillas, parques y jardines.

El personal de Servicios Públicos municipales se abocó a revisar el funcionamiento de las 30 mil 200 lámparas de alumbrado público a efecto de verificar que no hayan resultado dañadas a raíz de las recientes lluvias, informó Julio Guerra Echeagaray.

A pesar de que no hubo reportes graves de daños, brigadas de aseo urbano y otros departamentos hicieron limpieza de rejillas, alcantarillas, así como parques y jardínes. Palacio municipal amaneció sin servicio de energía eléctrica, debido a que una de las cuchillas se botó anoche, informó.

Respecto de las lámparas, dijo que tienen 22 mil funcionando en la zona urbana y 8 mil 200 en zona rural; las cuales se van a revisar. Expresó que, muchas veces, solo se necesita limpiar un cable de la salinidad para que sigan funcionando; pero cuando el daño es mayor si tiene un costo; ya que el foco cuesta ochenta pesos, una balastra 800 pesos y las celdas son mucho más caras.

“Cuando una lámpara de sodio se amuela, esta tiene un costo de 800 pesos pero las de LED esas valen 16 mil pesos; por eso debemos de cuidarlas; ahorita en el Malecón tenemos 450 lámparas de este tipo con focos de 250 watts y en otras colonias 400 LED de cien watts”, concluyó.