REVISAN ZONA DE CARNAVAL DONDE TOCARA BANDA EL RECODO.

0
56
INSPECCION ZONA CARNAVAL II.JPG

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y representantes de la Banda El Recodo, se reunieron con el Director General de Cultura para establecer estrategias que permitan salvaguardar el orden y la seguridad pública en Olas Altas durante las noches de Carnaval.
En la reunión el Director de Cultura, Raúl Rico González, subrayó la importancia de tomar decisiones para que el público disfrute los conciertos de La Banda El Recodo y Los Recoditos, el lunes y martes de Carnaval, sin que ello implique condiciones de riesgo o problemas de visibilidad para disfrutar los espectáculos.
El escenario quedará en la zona que a criterio de las autoridades de Cultura, Seguridad y Protección Civil, garantice mayor visibilidad y seguridad para las miles de personas que ingresarán a Olas Altas durante el Lunes y Martes de Carnaval, dijo.
El Secretario de Seguridad Pública, Comandante Pablo Andrés Hernández, expresó que la dependencia establecerá operativos de vigilancia en coordinación con el resto de las corporaciones.
En la reunión se analizó la posibilidad de colocar el escenario a la altura de la glorieta del Escudo de Mazatlán, la instalación de pantallas gigantes y se habló sobre aspectos relacionados como la pirotecnia y las rejas de protección de alto impacto, como medidas para garantizar el orden y facilitar el tránsito de las personas.
El Secretario de Seguridad adelantó que se pondrá en marcha un operativo especial con elementos de apoyo para garantizar la seguridad del público y el elenco artístico.
Alfonso Lizárraga, de la Banda El Recodo expresó que La Madre de todas la Bandas tocará durante tres horas y está dispuesta a colaborar con la logística que implementen autoridades y el Instituto de Cultura para garantizar la seguridad durante los conciertos junto al mar.
Según Oscar Tirado Osuna, Protección Civil estima una afluencia de 80 mil espectadores durante cada concierto.
Al término de la reunión se realizó un recorrido en la zona carnavalera de Olas Altas.