Revisa Semarnat solicitudes para proyectos mineros

0
45
JORGE ABEL LOPEZ SANCHEZ.jpeg

*Niega delegado que haya focos rojos de peligro en Sinaloa

*Se debe privilegiar los recursos naturales

Son varias las solicitudes de proyectos mineros que hay en Sinaloa, todos están en proceso y revisión exhaustiva de la documentación de las zonas en donde se ubicarán y la PROFEPA lo que deberá hacer, es aumentar el número de personal para hacer las revisiones y dar cumplimiento de manera más eficaz y rápida a dichas peticiones, dijo el delegado de la SEMARNAT en el estado, Jorge Abel López Sánchez.

Ante el percance ocurrido en la zona minera de Pánuco, Concordia; el funcionario federal dijo que el organismo que dirige cuenta con técnicos acreditados con experiencia de más de 15 años, que hacen un trabajo integral en el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Sobre la afectación a la fauna del lugar, dijo que será la Procuraduría de Protección al Ambiente quien determine la magnitud del daño ambiental que pudiera existir en función de los estudios que determinen los hechos y agregó que no se pueden dar declaraciones absolutas en tanto la COFEPRIS no dén una opinión técnica científica.

Descartó que en Sinaloa se tengan focos rojos en materia minera.

Dijo inclusive que se tiene que ir más allá y por ello la próxima semana se concluirá la agenda ambiental de Sinaloa, que será determinante para los futuros proyectos, con la idea de que se privilegie la conservación de recursos ambientales.

Agregó que se puede dar la convivencia entre el desarrollo, la inversión y el crecimiento de todas las actividades económicas del estado, pero cumpliendo con la normatividad ambiental.