Reunión de Martín Heredia con comerciantes‏

0
26
IMG_2432.jpg

*El país en riesgo de sufrir colapso financiero

*A la alza el porcentaje de personas que no tributan

Según datos proporcionados por la Canaco Mazatlán durante una reunión con el diputado federal, Martín Heredia Lizárraga, señala  que tienen detectados que un 52 por ciento de personas no tributan en el régimen de pequeños contribuyentes.

Lo que en voz del legislador es un record, porque así lo hicieron saber los comerciantes organizados y esto pone en riesgo la economía de México, ya que se podría colapsar.

“Sería muy peligroso que la economía entre en recesión, lo que habla de que las cosas no están bien en el país, el país está en situación peligrosa”, señaló.

Al referirse a las cifras de personas que no pagan impuestos, dijo que ni el SAT ni el Inegi han dado información.

“Nosotros percibimos que el portal del SAT está bloqueado, ya tiene días así, ya no se pueden suspender actividades, ya tiene un mes así, ningún contribuyente puede darse de baja, incluso los centros de atención regional están colapsados”, indicó.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos, Óscar Tirado, dijo que estas reuniones les ayudan a despejar dudas y las catalogó como positivas.

“Este encuentro es para que nosotros tengamos la cancha abierta y cuestionarlos a ellos y poderles emitir un veredicto al terminar esta reunión ya sea de felicitación o reclamo, ya no estamos para ser solo espectadores”,  señaló.

Con relación a la situación que guarda el municipio en materia de infraestructura turística, dijo que le hacen falta muchas obras a la ciudad, solo se han hecho remiendos de algunas plazuelas y banquetas.

Se tiene que empezar desde la zona Dorada hasta las orillas de Mazatlán, porque en todos lados se necesitan obras.

En cuanto a la red de drenaje y agua potable, dijo que es necesario ir hasta “las tripas” de la ciudad para cambiar todo, y la ciudad tenga una mejor digestión, porque solo así se podrá levantar la imagen y estar en las mejores condiciones cuando se presente una lluvia o fugas.

Se habla de que son obras que no se ven y cuestan mucho dinero, pero han pasado muchos presidentes municipales con la misma queja, pero si se hubiera empezado desde que se iniciaron las quejas, ya estaría resuelto el problema.

Si lo que hacen los políticos es trabajar por encimita para atraer más votos, no habrá resultados, por eso el que se anime a hacer esas obras que no se ven van a percibir que son las que más se van a notar en corto plazo.

La reinvención del gobierno cada tres años afecta a todos, porque cada quien llega y  plasma sus ideas y no hay crecimiento real, externo el líder de los comerciantes organizados al referirse al Plan Municipal de Desarrollo recién presentado por las autoridades municipales.