Reunión de Consejos Municipales de Participación Social de la Educación

0
15
12169271_10153387375498645_2106361026_o.jpg

*Felton, apoyos  a la educación

*Participan padres de familia

 

Los gobiernos no deben escudarse en la falta de presupuestos para no apoyar a la educación y mi gobierno no ha sido autoritario para no escuchar los reclamos del sector educativo, dijo el alcalde Carlos Felton González al hacer un mini-informe de todos los apoyos que su administración ha hecho a la educación en mazatleca.

Ante maestros, autoridades educativas, funcionarios del municipio y cientos de padres de familias, dentro de los trabajos de la Primera Reunión del Ayuntamiento de Mazatlán con los Consejos Municipales de Participación Social de la Educación, el munícipe dijo que ha participado en 55 “lunes cívicos” en igual número de escuelas, entregado 12 transformadores, apoyado con 16 techumbres, 30 gimnasios, siete aulas nuevas,  11 aires acondicionados, 124 becas para diferentes escuelas y se han entregado más de 200 mil desayunos escolares en 127 escuelas, dentro de muchas otras ayuda.

Ante el jefe de los servicios educativos de Mazatlán y el sur del estado, Toribio Colado, en este evento los Consejos de Participación Social en la Educación, conformados principalmente por padres de familias, se   establecieron criterios afines para mejorar la calidad de la educación de la niñez y adolescencia porteña en aras de una mejor calidad de vida.

El evento fue encabezado por el alcalde Felton González, acompañado de la Presidente del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño; el profesor Toribio Colado y  la Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social, Emma Padilla.

En los trabajos se estableció la necesidad de que existan comisiones enfocadas a atender temas relaciones con salud, infraestructura, desarrollo humano, ecología y medio ambiente, seguridad, contraloría social.

Sylvia Treviño de Felton, explicó que estas comisiones estarán encargadas de generar diagnósticos sobre la situación de los planteles en relación a estos temas y a su vez, encabezar la gestión apoyos para atender las problemáticas.

De otra parte, en su mensaje el alcalde Felton González insistió en el compromiso del Gobierno de seguir apoyando al sector educativo a pesar de la carencia de recursos para este rubro, explicó que a lo largo de la administración que ha apoyado con la adquisición de transformadores, construcción de techumbres, baños, aulas, comedores y la instalación de gimnasios al aire libre.

“Quiero reiterar mi compromiso con los niños, niñas y adolescentes mazatlecos, porque no podernos pensar en construir futuro, sin contar con una buena educación”, concluyó.