Reunión con Diputados Para Eficientar Gastos Públicos Municipales

0
22
IMG_9821.jpg

*Buscar nuevas estrategias recaudatorias

*Tesoreros de los municipios sureños

Diputados de la Comisión de Hacienda y funcionarios de las Tesorerías de los seis municipios de la zona sur del estado sostuvieron una reunión de intercambio de experiencias y opiniones en la recaudación y tributación municipal, titulada “Avances de Indicadores de Recaudación para el Ejercicio 2014 y Análisis de Proyectos para Eficientar el Gasto Público”.

La reunión, en un hotel de la Zona Dorada, estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Oscar Valdez; el secretario de la misma, diputado Adolfo Rojo Montoya, quien a la vez es el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, y como anfitrión el alcalde Carlos Felton González. Estuvieron los diputados Fernando Pucheta, Ramón Barajas y Héctor Melesio Cuén.

Después de la bienvenida del munícipe, todos los diputados hicieron breves comentarios sobre lo que se quiere de esta reunión para luego pasar a las exposiciones de fondo, con la participación de algunos tesoreros de los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa; también estuvieron funcionarios de Elota y San Ignacio.

El presidente de la Comisión, Oscar Valdez, destacó la importancia de analizar la problemática recaudatoria de los municipios, aunque felicitó la política tributaria de Mazatlán. Dijo que este tipo de reuniones busca conocer los diferentes problemas financieros de los municipios para poder apoyar a los Ayuntamientos al momento de aprobar el Presupuesto de Egresos.

El alcalde Felton reconoció todos los apoyos de los diputados que se han hechos en este año con motivo de la aprobación de diversas leyes.