RETIRO DE BARCOS HUNDIDOS ES AUTORIZADO POR CAPITANÍA DE PUERTO.

0
31
IMG_9943.jpg

* Buscarán un parque Bónfil debidamente certificado, anuncia Francisco Castillo.

* Definen apoyos para empleo temporal.

Capitanía de Puerto autorizó por escrito retirar los barcos hundidos en las orillas de los muelles del parque Alfredo V. Bónfil con la finalidad de contar con un mayor espacio, anunció el administrador del refugio Pesquero, Francisco Javier Castillo López.

Dijo que van a retirar quince barcos que están ocupando espacios desde hace años, mismos que se hundieron por el tiempo y falta de mantenimiento, lo que ha generado un ambiente de contaminación.

Expresó que el parque Bónfil en su reordenamiento ha avanzado de manera significativa y, de dos meses a la fecha, los proyectos que se están promoviendo empiezan a encontrar eco.

“Al trabajo que realizamos queremos darle un plus; porque queremos hacer del Bónfil un parque industrial certificado y Profepa nos tiene algunas orientaciones de lo que debemos hacer con auditorías ambientales de las que llevamos un 80 por ciento”.

En relación al programa de Empleo Temporal, Castillo López informó que sostuvieron una reunión con la Comisión de Pesca de Cabildo, se habló con el secretario de Agricultura de Gobierno del Estado y el delegado de Sedesol para tratar el tema de los apoyos.

Estiman que para el mes de junio ya se tenga definido el número de pescadores y mujeres trabajadoras de la pesca, van a entrar al PET, tanto del municipio como de Sedesol federal y Conapesca.