Resumen de los Hechos que Marcaron este 2014 que Agoniza

0
57
Foto-Chapo-Guzman.jpg

*”El Chapo” y las narcomarchas

*Ayotzinapa la herida abierta

Sinaloa en Línea.com agradece a sus seguidores las preferencias en el portal web y, para cerrar el año, les presenta un resumen apretado de algunas de las noticias y hechos más importantes de este año, que inicio con la captura de uno de los jefes de los cárteles más buscados en el mundo: Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien fue detenido en enero en unos austeros departamentos de la zona del Malecón.

Esa detención, de inmediato, le dio la vuelta al mundo gracias las redes sociales y a las rutas de la información y Sinaloa en Línea.com estuvo en los condominios Miramar minutos después de esa aprehensión y pudo saber en dónde pasó sus últimas horas uno de los “capos” de “capos”.

Sin duda, otra de las noticias que marcaron este año y lo seguirán haciendo en el 2015, es la desaparición y presumible muerte de 42 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y que tiene a México en una crisis de legalidad y de Estado de Derecho, en donde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, después de las reformas estructurales, mantienen una administración desgastada con una pérdida de credibilidad por los suelos.

Después, ya pasado el medio año en el marco de una violencia relativa, vino el asesinato de Aldo Sarabia, uno de los músicos de la “madre de todas las bandas”, El Recodo” y de nuevo Sinaloa y Mazatlán se puso en los ojos del mundo, porque la banda es una de las más reconocidas en el país.

Luego, se supo que la esposa y el amante de ésta, habían urdido el plan para victimar a Aldo, de quien se dijo tenía problemas maritales, pero eso, de ninguna manera, es la justificación para un crimen tan brutal, porque después de que le pegaron un tiro en el cuello, corrió la versión que había quedado herido y que lo remataron a golpes con la pala.

También los partidos políticos, PRI, PAN y PRD, fueron motivo de muchas noticias en los medios de comunicación, porque en el caso del PAN los llamados “diputables” dejaron al panismo muy mal parado por aquello de la doble moral.

El PRD, el control del partido de parte de los llamados “Chuchos” ha generado mucha irritabilidad que se conjuntó con el problema de Iguala, donde el alcalde es perredista, y en el estado: Guerrero, el mandatario es también integrante del PRD. Por el PRI, la situación nacional derivada de toda la corrupción e impunidad por de Ayotzinapa y otros temas, fueron la punta del iceberg del crimen organizado, ligado con las autoridades.