Restaurantes Aumentaron Ventas del 40 al 80%, Afirma Canirac

0
27
003.JPG

*Pocos casos al 100%

*No llegó todo el turismo esperado

Las ventas en los restaurantes, afiliados a la Canirac, aumentaron del 40 al 80 por ciento y, en muy pocos casos, se llegó al 100 por ciento en los días de Semana Santa, informó el presidente de la Cámara Restaurantera, Francisco Lizárraga Sánchez, quien de otra parte felicitó al alcalde Carlos Felton González por el “saldo blanco” alcanzado en estas fechas.

En desayuno-conferencia de prensa, el joven empresario extendió sus felicitaciones a la Secretaría de Seguridad Pública y a los salvavidas del Escuadrón Acuático. Señaló que no hay reportes ni multas de parte de la Profeco al gremio restaurantero. Indicó que no llegó todo el turismo que se había esperado.

Lizárraga Sánchez, desde el restaurante Los Panchos de la Zona Dorada, indicó también que el Par Vial fue exitoso y que recomienda se aplique el próximo año; sin embargo, reconoció que hay voces de algunos otros comerciantes que este mecanismo les afectó. Apuntó también que hay personas que opinan que el bandódromo sólo benefició a los comerciantes de Olas Altas y “vaciaron” la Zona Dorada de turistas.

Apuntó que viene la Semana de la Moto y que esperan ventas del 40 al 60 por ciento, en virtud de que muchos turistas ya se regresaron a sus lugares de origen y llegan nuevos paseantes, muchos acompañados de sus familias para estos festejos de las unidades en dos ruedas.

En las preguntas, dijo que habrá de verse en los próximos días la necesidad de cómo mejorar el destino; acercarse al alcalde Felton González y ver propuestas y opciones de cambios.