Responde la ciudadanía al reciclón Universitario 2014

0
16
IMG_8290.jpg

*Recolectan 4 toneladas de aparatos electrónicos

*Son causas a favor  de preservar el medio ambiente 

Con la finalidad de iniciar con la cultura del cuidado del medio ambiente, la Facultad de Informática de la UAS en conjunto con la Secretaría de Turismo en Sinaloa, y el Ayuntamiento de Mazatlán, realizaron el primer reciclón Universitario 2014.

La maestra de la materia de Arquitectura de Computadoras, Natividad Cobarrubia Soto, dijo que la respuesta fue muy buena, hubo empresas que les llevaron bastante equipo de cómputo y lo que no se pueda reutilizar, este será entregado a la empresa  Remsa, para que le dé un destino final bueno y evitar con ello que se vean en las calles montones de basura.

Este Reciclón Universitario 2014 de Electrónicos Informáticos, tuvo por lema Por una sociedad del aprendizaje, dijo el director del plantel, Iván Tostado Ramírez.

El maestro  destacó que se espera que este tipo de actividad que es en pro del medio ambiente, además que resulta beneficioso para fines educativos, sea permanente, por lo tanto se tiene pensado realizarse cada año dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 “La intención es que sea la primera edición, con la posibilidad que se mantenga año tras año; el objetivo es que todos estos aparatos electrónicos e informáticos, si van al basurón, mejor que sean reutilizados en el laboratorio de arquitectura de computadoras para ensamblaje o los motores para materia de robótica, o bien, mandarse a REMSA (Empresa recicladora)”.

Adelantó que alrededor de 4 toneladas se ha recolectado, y que el próximo 7 de noviembre habrá una sesión de cabildo, en la cual se tiene dentro del orden del día, la donación de 7 toneladas de desechos electrónicos, pero se tiene que cumplir con el protocolo administrativo; sin embargo es un hecho que se sumarán en esta campaña.