RESPETO A LA DIGNIDAD EN EL PAN: AGC

0
19
FN4A9447-2.JPG

El candidato a la dirigencia blanquiazul considera que el PAN se apartó de sus principios, y por eso se ha desgastado

Ingeniero Arturo García Canizales, en campaña por la presidencia del comité directivo municipal del PAN, prefiere insistir en la unidad, en la pluralidad de su planilla y en la posibilidad de recuperar con mayor efectividad el favor de la ciudadanía, especialmente de los electores, pero no deja de mencionar los problemas de abandono de la gente, de la dependencia del partido respecto del poder, del atropello a los ciudadanos y a su dignidad y a su oferta de cambiar cada una de esas situaciones.

Entrevistado por Sinaloa en línea entre un acto de campaña y otro, el exdirigente de la Canaco sostiene que su partido constituye una verdadera opción para la sociedad, aunque reconoce que hay un desgaste generado por el poder que le llevó a perder la Presidencia de la República y que en las elecciones locales les costó perder el principal bastión, que es el Distrito XIX, a pesar de haber ganado la Presidencia Municipal.  Y eso que la diputación de ese distrito era disputada por su máximo ganador, el exalcalde Alejandro Higuera Osuna.

Enfático, rechaza ser el candidato del alcalde. A guisa de broma que reconoce ante compañeros suyos que lo etiquetan, que sí, que es el candidato oficial, pero el oficial del panismo, de la militancia, que le ha mostrado disposición para llevarlo a la victoria.

Con ello niega además ser el candidato del alcalde Carlos Felton. No lo soy, dice, ojalá lo fuera de él y de todos los militantes, de modo que con todos tendría garantizado el triunfo, pero no soy el candidato de una corriente. Reseña la integración de su planilla, con la participación de personas que son cercanas a Felton, a Alejandro Higuera y a cada una de las corrientes que conviven dentro del Partido Acción Nacional.

Defiende los resultados de los dos gobiernos panistas en el país, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón, pero admite que hubo muchas cosas que no le gustaron al pueblo, si bien responsabiliza de los problemas económicos a los factores externos, nomás que la violencia y otros problemas nos pesaron demasiado, indica.

El problema principal es que nos apartamos de nuestros principios, dejamos de actuar  con la disposición que siempre hemos tenido hacia la gente, dejamos que las acciones y decisiones de gobierno estuvieran por encima de las expresiones de la militancia y de las prácticas democráticas que han caracterizado a la organización.

A nivel local considera viable superar los enfrentamientos entre Alejandro Higuera y Carlos Felton. No sólo no los niega, sino que le parece una necesidad resolver esos asuntos pendientes y estima que si ha habido diálogo en otras instancias para atender otros problemas, también puede funcionar para dos personas que se dedican precisamente a la política.

A lo largo de la entrevista, García Canizales hace señalamientos precisos pero sin ubicación, a las críticas más frecuentes realizadas contra el exalcalde Alejandro Higuera Osuna. Apertura a la participación de todos, dice, respeto a la dignidad de las personas, independencia del partido respecto del gobierno.

Ya ganada la elección ¿qué hará, qué acción concreta realizará?

¡Ojalá! Trabajar de frente a la gente, dándole la cara.