Reserva Natural con Patos Pichichis y en…¡Zona Turística!

0
39
FN4A0091.JPG

*Un remanso para ecologistas

*Patos, garzas y tijeretas

Pese a que Mazatlán es una ciudad cosmopolita, es un puerto con muchos atractivos naturales, desde las playas mismas hasta el faro, que es uno de los más altos del mundo, pero ahora se descubre una laguna en plena zona turística y que se ha convertido en el lugar predilecto de algunos patos, entre ellos el “pichichi” que es parte de nuestra fauna silvestre, nativo de Sinaloa y Nayarit.

Así que amigos, seguidores de Sinaloa en Línea.com, aquí les presentamos este video de esta belleza natural de flora y fauna en medio de una de las zonas de plusvalía más caras de la ciudad y que se niega a morir para placer de los ecologistas y el disfrute de la naturaleza. También se observan otras clases de patos, garzas y una que otra tijereta que pasa a ras del agua en busca de comida.

El pato “pichichi” es un a ave también conocida como pijiji, pato otoñero y pato chiflador; de tamaño mediano, color rosado en cuello, pecho cobrizo con vientre negro y pico rosa. Le gustan los granos, entre los que se encuentran principalmente el maíz y el arroz, aunque complementa su dieta con insectos y crustáceos de las lagunas.

La laguna se ubica al lado derecho y pasando la glorieta de la Petroplaza, bajando el primer puente de La Marina de sur de a norte; al fondo se ve la nueva zona comercial con el Centro de Convenciones, entre otros desarrollos.

Es uno de los cuerpos de agua no contaminados, pero que puede ser presa del crecimiento de la ciudad, como muchas otras zonas naturales que han desaparecido al paso de la urbanidad.

Por lo pronto, lo invitamos a que venga esta tarde y disfrute de esos patos en su hábitat natural y disfrute de unas buenas estampas fotográficas. Aquí les dejamos el video.