Rescatan área natural en Cosalá

0
19
FN4A9672.JPG

Permitirá realizar diversos eventos inmersos en lo más profundo de la naturaleza 

Cosalá, Sinaloa.- Al inaugurar el  Centro de Convenciones Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, en el área natural protegida “Nuestra Señora”, que la UAS tiene en este lugar, lo que permitirá realizar diversos eventos inmersos en lo más profundo de la naturaleza, el rector de la institución, Juan Eulogio Guerra, destacó que el compromiso es seguir impulsando el turismo ecológico, que permita preservar la flora y la fauna que habitan en la región. 

Ahí se firmó el convenio entre el Gobierno del Estado y  nuestra alma mater, para lograr una alianza estratégica que promueva el turismo ecológico y de aventura. 

En ese lugar, los invitados tendrán la oportunidad de practicar deportes extremos, convivir con animales silvestres y en cautiverio, como el venado y la guacamaya verde; y conocer las 85 especies de árboles que abundan en el lugar. 

Este sitio natural ofrece a los turistas un museo dedicado al cosalteco Heraclio Bernal, hotel, cabañas, restaurante, áreas para acampar, aviario, venadario, la Red Internacional de Observaciones con Instrumento Óptico, una de las más reconocidas en Latinoamérica. 

El secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, reiteró su compromiso para seguir impulsado el turismo alternativo en las diferentes regiones del estado y promover la capacitación de la población para recibir de manera adecuada al turismo local y nacional. 

A su vez, el primer edil de Cosalá, Mario Cuauhtémoc Padilla Barraza, agradeció la oportunidad de que este municipio se integre al Programa Conoce Sinaloa, lo que permitirá posicionar como una alternativa potencial para el turismo y mejorar la economía de las familias del Pueblo mágico y sus comunidades. 

En este lugar se encuentra la tirolesa, en donde el mandatario estatal resaltó que  Cosalá me ha dejado impresionado”, al bajar de este artefacto que se encuentra en el área natural protegida “Nuestra Señora Mundo Natural”, la segunda más grande de México con mil 800 metros de longitud en cuatro tramos, el más largo de 700 metros y un altura de 400, lo que despierta la adrenalina del más experimentado aventurero.