Resalta rector de la UAS las ciencias agropecuarias

0
22
IMG_8714.jpg

*Inaugura Quinta Reunión de estudiantes de Posgrado

*Analizan temas de alimentos funcionales, que se generan en el mar y el campo

 La filosofía de la educación agropecuaria, radica en la explotación sustentable de la naturaleza para la producción de alimentos, externó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, al inaugurar la Quinta Reunión de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Agropecuarias.

 “Me motiva ver que los estudiantes de posgrado estarán presentando sus avances de tesis, lo que se traduce en más de 90 ponencias, generando una valiosa retroalimentación que facilitará nuevos pasos, en este complejo pero apasionante mundo de la investigación”.

En total serán 94 ponencias y 28 carteles relacionados con proyectos de investigación, los que se presentarán por parte de los estudiantes, en las diversas áreas del conocimiento que constituyen la disciplina agropecuaria como son: acuícola, pecuaria y agronómica, que representan valiosas aportaciones a las ciencias. Así como conferencias relacionadas con estos temas de investigación.

En su intervención el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, expresó que este importante evento es la muestra de calidad que tiene los programas de posgrado que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Se ha logrado el ingreso y permanencia de los programas que se encuentran en  padrón de  posgrados de calidad de CONACYT, por lo cual se contribuye al cumplimiento de las metas que nuestro rector estableció en el plan de desarrollo institucional y que se refiere a la producción, uso y distribución del conocimiento”.

Dijo que con este tipo de jornadas, los estudiantes dan muestra de la calidad de sus trabajos de investigación en las áreas de conocimiento donde han decidido especializarse.

Al hablar el director de la Facultad de Agronomía, Jorge Inzunza Castro, destacó el apoyo institucional del rector en turno para este encuentro que empezó ayer  concluye mañana, donde los estudiantes de posgrado mediante el dialogo, análisis de hipótesis, objetivos y proyectos de investigación habrán de enriquecer sus atributos para ser científicos exitosos.