Repunta venta un 15 por ciento en restaurantes

0
47
IMG_7537.jpg

*Mazatlán sede de Reunión Regional de Canirac

*Este jueves por la noche habrá muestra gastronómica

 Las expectativas de ventas para el fin de semana para los restauranteros es muy buena, porque saben que hay afluencia turística por el Gran Maratón Pacífico, evento que mantiene al cien por ciento la ocupación hotelera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados –Canirac-, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que hoy la afluencia de comensales es positiva, antes  la temporada a finales de noviembre era un mes que no repuntaba mucho para el sector, pero hoy este evento ha venido a influenciar a que sea un fin de semana como si fuera temporada vacacional alta.

Como comentan mis compañeros se espera una ocupación hotelera del 90 al 100 por ciento, y eso a su vez reditúa a todo el sector restaurantero. Esperemos que las familias y toda la gente que nos visita se lleven muy buen sabor de boca del destino, vamos a sumarlo con eventos gastronómicos que tenemos este fin de semana y estamos esperando un lleno en los restaurantes de la ciudad”, señaló.

A la fecha el sector trae un incremento de entre un 10 y 15 por ciento en las temporadas vacacionales de este año.

Con relación a la reunión Regional de Canirac Zona Norte, adelantó que estarán presentes el líder nacional, Manuel Gutiérrez García; y los presidentes de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, entre otras entidades del norte del país, donde la idea también es que conozcan el destino.

Van a ser dos con actividades, y la noche del jueves se realizará una muestra gastronómica ofrecida por 15 restaurantes locales, en la calle Niños Héroes -entre Constitución y Mariano Escobedo-, en el Centro Histórico.

Será completamente gratuito, se están regalando pases-invitaciones en los restaurantes participantes y en las oficinas de Canirac, para darle fuerza a lo que es la gastronomía sinaloense y que los asistentes al encuentro puedan promover a Mazatlán como una ciudad atractiva en su gastronomía.

Entre los temas que se abordarán en la reunión será la cuestión fiscal, que tanto afecta al sector gastronómico.

“La idea de juntarnos es también que cada uno desde su trinchera sume a lo que son sus diputados federales de cada estado, pues son ellos quienes pueden hacer estos cambios. Como sector queremos impulsar estos cambios urgentes, dado que a nivel nacional los restaurantes son de los mayores generadores de empleo del país”, indicó.