Repunta venta de los comerciantes de playa

0
51
JORGE-LUIS-RIOS-RUBIO-VENDEDORES-CTM-1.jpg

*Se quejan del Bandodromo en Semana Santa

*Pedirán apoyo del Oficial Mayor para que regulen a los foráneos

Los arribos de cruceros turísticos a Mazatlán, despertaron una actividad que se vio amenazada por la falta de clientes, principalmente extranjeros que son los que consumen los artículos que los vendedores ambulantes de artesanía ofrecen en diferentes puntos del puerto.

Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario General del Sindicato  de Vendedores Ambulantes en Zona Federal adheridos s la CTM, comentó que los cruceristas, mas los turistas de fin de semana que no han dejado de visitar este destino, les han dado la liquidez suficiente para surtirse de material vendible para esta semana santa, a comparación de otros años en que tuvieron que pedir prestado para tener que vender. 

Increíblemente aunque Semana Santa representa la fecha esperada para todos quienes viven del turismo en Mazatlán, a los vendedores de artesanías les causa problemas este periodo vacacional, debido al evento del bandódromo.

Manifestó que lo que pasa, es que la zona donde se realiza la fiesta, la cierran y los vendedores no pueden salir de esa área, ni para vender, ni para ir a sus casas, ya que tienen que esperar que se termine, y la hora puede ser hasta las 3 de la  mañana.

De manera más específica, el líder sindical dijo que el bandódromo es mercado para las bandas y los que venden cerveza, pero que a ellos nadie les compra una artesanía de madrugada, ni a los que venden cocos, mangos o quequis; por lo que crearan una comisión para hablar con el Oficial Mayor para que se les permita abandonar el área una vez que se alejen los turistas que vienen en familia de la zona.

Ríos Rubio agregó que van a aprovechar la visita con el Oficial Mayor para hablar también de los vendedores foráneos que por esos días llegan en bastedad y no pagan permiso alguno.