Repunta Ocupación Hotelera en Mazatlán

0
33
10743761_877290862291959_39249521_n.jpg

*Turismo extranjero se ha incrementado en un 30 por ciento

*Se pelea contra una imagen negativa

 Para el empresario hotelero Lance Vient Mazatlán es un destino que está de moda, y no nadamás por la apertura de la carretera, que de manera lógica, si trajo una afluencia muy buena y ha cambiado las estadísticas del destino, pero de manera positiva, sino porque la llegan visitantes internacionales.

En cuanto a turismo extranjero, hablando de manera específica de Canadá y Estados Unidos, dijo que a la fecha ya se tiene un alza del 30 por ciento, lo que se ha medido con el aumento de tráfico en los vuelos, lo que demuestra que las líneas aéreas le apuestan al destino.

Aclaró que no le han llegado a los años noventa, cuando Mazatlán tenía un gran crecimiento y estaba entre el gusto de todos los viajeros, que eran tiempos cuando se tenía una afluencia de entre un 85 y 90 por ciento de turismo norteamericano.

Lance Vient, comentó que la tendencia de los últimos tres años fue de hasta un 95 por ciento de turismo nacional y el 5 por ciento restante internacional.

“En esta temporada algunos hoteles  tiene ocupación que oscila entre 60 y 40, otros 70 30, esto en lo que se refiere a estadía de turistas internacionales”, indicó.

La expectativa es buena, por lo que seguirán dando una buena oferta, para que la demanda se incremente.

“Estamos tratando de reinventarnos con proyectos como este –eventos musicales y demás-, para tratar de incentivar a la gente, estamos peleando contra una imagen negativa y de periodismo un poco amarallista, nacional e internacional, y los otros países también están tirando tierra, porque no tienen nada de qué hablar y pues todo mundo le tiene celo a México, porque es tierra de Dios”, señaló.