Repunta Este Año el Asesinato de Mujeres, Van 60

0
43
FN4A8282.jpg

*Culiacán primer lugar en Sinaloa

*Mazatlán en cuarto, va a la baja

Después de señalar que en este año se han incrementado los asesinatos en contra de mujeres con 60 muertes, de las cuales 18 pueden calificarse de feminicidios, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio, precisó que este organismo no es de seguridad, ni va acabar con la violencia en las mujeres, sino que es una dependencia que genera políticas de igualdad hacia la mujer.

Entrevistada en el II Congreso Somos Más, en un hotel de Mazatlán, dijo que en la medida en que la sociedad genere acciones, se sume en contra de la violencia en ese sentido pueden cambiar las cosas a favor de las mujeres de Sinaloa y de México.

En este evento participan la mayoría de las instituciones, organismo y organizaciones que tienen que ver con las políticas públicas hacia las mujeres, así como de defensa, protección y ayuda, y que concluirá mañana sábado.

En las preguntas de reporteros, la funcionaria indicó que en lo que va del año se han cometido 60 asesinatos en contra de mujeres, de los cuales 18 se han tipificado como feminicidios, lo que significa que una persona cercana a la víctima la asesinó y con ello me refiero al esposo, novio, pareja o padre de familia.

Avila Carrancio dijo que en este año aumentaron los crímenes hacia las mujeres, comparado con el 2013, pero estamos tratando de que disminuya este problema y esta violencia en donde la mujer muere de manera horrible, con saña, con odio; cuando alguien asesina a una mujer es porque ella se siente sola, separada de su familia y eso lo aprovecha el hombre, la pareja, para cometer atrocidades.

De los crímenes contra mujeres en este año, Culiacán ocupa el primer lugar con 26, sigue Los Mochis con 10, Guasave y en cuarto lugar Mazatlán, aunque en este puerto se va a la baja.