Repunta Comercio por Regalos de Día de Madres; Restaurantes Llenos

0
23
FN4A9632.jpg

*Obsequios más personales: perfumes, ropa, zapatos y joyas

*No faltaron las mañanitas de grupos en algunos hogares

Hoy Mazatlán está de fiesta y en las calles se observa el movimiento y el vaivén de personas con regalos en las manos, desde flores, pasteles, paquetes envueltos y arreglos con frutas. Los festejos empezaron de madrugada en algunos hogares, con las clásicas mañanitas; después la música siguió en los restaurantes. Las ventas aumentaron hasta un 70 por ciento, comparados con cualquier otro fin de semana, según los comerciantes.

Los restaurantes, los hoteles, las panaderías, como la Panamá se vieron repletos de personas tanto en sus restaurantes como en la venta de pasteles. En plazas comerciales, las zapaterías, las tiendas de bolsas y hasta los pequeños comercios con venta de pizzas se vieron concurridos con familias completas festejando de esta manera el Día de las Madres.

Las florerías, como la venta misma en el Mercado de las Flores, en el Centro, fueron muy visitadas para comprar ramos sencillos por docena de rosas hasta en 120 pesos, claveles, gladiolas o arreglos formales, con costo de hasta 800 pesos, enormes y con una gran variedad y combinación de flores y colores.

El comercio organizado y las tiendas departamentales se vio favorecidos con electrodomésticos, pero la mayoría los comerciantes coincidieron que ahora los regalos a las madres fueron más personales, como bolsas, carteras, zapatos, perfumes o, en sus casos, joyería fina.

Algunas pocas familias, prefirieron preparar comidas caseras y llevarse a la madre a convivir en las playas y así se vieron grupos en Pinitos y la zona cercana al Monumento al Pescador, frente al Seguro Viejo.