REPORTE DE CARRETERAS

0
55

Siguen cerradas la México 15

y la autopista a Durango; quedó

liberada la Maxipista a Culiacán

 

Este mediodía siguen dañadas las carreteras Internacional, a la altura de El Quelite, y autopista Mazatlán-Durango.

La primera se cortó por el paso del Río Quelite, que desbordó sus cauces tradicionales y aunque se confiaba en poder resolver la situación en poco tiempo, este mediodía la creciente hacía imposible intentar la reposición de los tramos dañados, por lo que el tráfico de vehículos sigue siendo desviado a la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

En esta última vía, por cierto, ya quedó abierto el paso que estaba bloqueado a la altura del Río San Lorenzo, que rebasó el puente y motivó una suspensión total del tráfico, aunque al clarear el día se permitió la circulación de vehículos pesados, no así los ligeros, que fueron llevados a la carretera libre para incorporarlos a la Maxipista a través del entronque con La Cruz de Elota, donde salían también quienes iban de Mazatlán  a Culiacán.

La autopista Mazatlán Durango tuvo un derrumbe de consideración a unos cuantos metros del túnel El Sinaloense, el más largo de la carretera, sin que esa infraestructura se hubiera dañado. El hecho sin embargo obligó a suspender el paso de vehículos, que fueron desviados a la carretera libre a Durango, para retomar la autopista en el entronque con El Salto.

Durante el fin de semana, por el contrario, la afectada por un derrumbe fue la carretera libre, México 40, que fue liberada pocas horas después.