Reporta Tránsito 165 accidentes viales durante fiestas decembrinas

0
9

 

*La cifra es menor a la del año anterior, destaca la subdirección de Tránsito y recomienda precaución ante bancos de neblina

Al concluir el operativo Diciembre Seguro, el Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz dio conocer que desde el 10 de diciembre al 6 de enero, los agentes a su cargo registraron un total de 135 hechos en diferentes partes de la ciudad.


Explicó que en 65 de los casos se elaboró convenio entre los actores involucrados y en 70 se llevó a cabo un parte de accidente. También dijo que 31 fueron choque contra otro vehículo; 13 colisiones por alcance y 10 contra objeto fijo, en donde la velocidad y la falta de pericia al conducir fueron los principales factores que incidieron.
Durante el operativo Guadalupe-Reyes del 2019, en Mazatlán se registraron 210 accidentes viales, por lo que en esta ocasión, la cifra es menor.
“El resultado que tenemos, la suma en total fueron 135 accidentes. Son 65 por convenios cuando son daños mínimos o lesionados leves, que se convenían en el lugar, y 70 son con parte de accidentes, con vehículos detenidos en el lugar donde los convenios son en el departamento jurídico. La velocidad y la falta de pericia al conducir fueron los principales factores. Lesionado tenemos 60. Los daños materiales fueron por 2 millones 22 mil pesos. En el servicio público 13 involucrados en accidentes y 4 por convenio” detalló el Subdirector de Tránsito.
Jesús Antonio Estrada Díaz comentó que aun cuando el operativo especial por las fiestas decembrinas ya concluyó, los operativos tendientes a disminuir los accidentes viales continúan, entre ellos el Alcoholímetro.
Ante la presencia de bancos de neblina en la ciudad, por las mañanas y noche, recomendó a los conductores que si no tienen necesidad de salir a la calle, que opten por quedarse en casa, pero que en caso de que tengan alguna salida obligatoria, que enciendan los faros de niebla que tienen algunas unidades, que conduzcan con mucha precaución, a baja velocidad, y que principalmente guarden la distancia con otros vehículos.