RENUNCIA AGUILAR PADILLA

0
43
jesus aguilar.jpg

El exmandatario sinaloense es sustituido por

Francisco Narváez, director de Financiera Rural;

se sacude el mundillo político de la entidad

 

El exgobernador Jesús Aguilar Padilla renunció a la subsecretaría de Agricultura que había ocupado desde diciembre del 2012, y en su lugar fue designado Francisco Narváez, quen se desempeñaba como director de la Financiera Rural.

La renuncia fue conocida a través de un twitt del propio Aguilar Padilla, quien publicó en su cuenta las siguientes frases: “fue un honor servir al Presidente de México @EPN desde #Sagarpa y a los productores agrícolas; un reconocimiento a todos”.

Aguilar Padilla y sus colaboradores prepararon la entrega del puesto durante toda la tarde-noche de ayer, y esta mañana estaban en disposición de hacer los cambios necesarios.

El propio exgobernador de Sinaloa había advertido a todos sus cercanos que debían preparar la entrega desde el 28 de agosto, cuando el presidente Peña Nieto sacudió a su gabinete, incluyendo en los relevos al secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, con quien Aguilar colaboró durante el tiempo en que coincidieron en la dependencia.

El anuncio e esta mañana sacudió de nuevo al mundillo político sinaloense, pues se considera que Aguilar podría estar en disposición de operar políticamente rumbo a la sucesión en el gobierno de Sinaloa.

El proyecto político del ex mandatario estatal está relacionado con el excandidato a la gubernatura, Jesús Vizcarra Calderón, quien no ha hecho pública alguna decisión sobre si participará o no en el proceso. Aunque hasta el año pasado lo negaba, sigue encabezando las encuestas