RENOVARÁN Y CONSTRUIRÁN RAMPAS, ANUNCIA DIF.

0
24
REPECO CHATARRA.jpg

– Grave el problema de la diabetes y amputaciones.

– Madres no quieren llevar a sus hijos a las estancias infantiles.

Ya se encuentran autorizados recursos federales para Mazatlán, gestionados a través del DIF estatal, para renovación de rampas y construcción de nuevas, bajo los lineamientos del reglamento para discapacitados; informó Sylvia Treviño de Felton.

Indicó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y el próximo mes podrían empezar. Esto será un gran apoyo para las personas discapacitadas que se mueven en silla de ruedas.

Sobre esto último, la Primera Dama, comentó que todavía cuentan con una lista de espera de ochenta personas que requieren de una silla de ruedas; muchos de los cuales están amputados porque la diabetes, tal parece está ganando.

Por ello, abundó se debe de trabajar intensamente en la corrección de los hábitos alimenticios, tal y como lo está impulsando la SEP. Treviño Salinas expresó que en las tienditas del Bosque de la Ciudad no se permite la venta de productos chatarra y Oficialía Mayor no está otorgando permisos para la venta de este tipo de productos en los alrededores de los planteles escolares.

Recientemente sostuvo una reunión con las encargadas de las estancias infantiles de la Sedesol, quienes le manifestaron que estas se encuentran semi vacías porque las familias no quieren aportar los 150 pesos semanales que cobran las estancias por atenderlos, cuidarlos, darles desayuno y comida.

“Sin embargo la gente nos dice que necesitan estancias; pero aún así hay mamas que prefieren dar los veinte pesos para que compren los cronchitos en vez de llevarlos a las estancias donde los cuidan y alimentan sanamente”.