Rendirán a homenaje a la profesora Aurora Arrayales

0
40
10818683_883751658312546_1745699338_n.jpg

*Primera mujer que fue diputada federal

*Mujeres mazatlecas se unen para hacer el evento

 Este miércoles se rendirá un homenaje a la profesora Aurora Arrayales, quien fuera la primera mujer que ocupará una de las primeras diputaciones federales por Sinaloa, además ser una catedrática distinguida.

En conferencia de prensa, Isabel Gamboa de Chicuate, presidenta de la asociación Política Aurora Arrayales,  dio a conocer que empezarán las actividades en el monumento a los maestros, que se ubica en la avenida Miguel Alemán, donde depositarán una ofrenda floral, para posteriormente trasladarse a un desayuno, donde se hablará de la vida y obra de la maestra, quien también ocupó varios puestos en el gobierno federal, además de distinguirse como una gran oradora.

Una mujer de fuerte personalidad, murió en Mazatlán a la edad de 97 años, fue militante del PRI, y cuando era gobernador, Jesús Aguilar Padilla y secretario de Educación Florentino Castro, ella recibió la medalla la Medalla al Mérito Femenino Agustina Ramírez, en esa misma ocasión ofreció una conferencia magistral, donde destacó el papel de la mujer en el antes y después.

Ella fuera parte de la 44 Legislatura federal. Y en el servicio público, se desempeñó en cargos dentro del IMSS, ISSSTE, entre otras dependencias federales, además de que dentro de su partido también se desempeñó como delegada en varias ciudades, entre ellas Xochimilco.